Aprenda cómo no andar en bicicleta

Se dice convencionalmente que la prostitución es el oficio más antiguo. Yo propongo que el de mensajero ciclista es el más nuevo (poco más de 100 años): el último oficio verdaderamente humano, integral, transformador, que creó el hombre. Bueno, ése, y diseñar páginas web (no tengo que explicar que el último es un comentario irónico, ¿verdad?). De ahí en adelante, todo se fue al demonio.

El video que traigo a tu atención recrea en mí diversas emociones. Sólo te diré por ahora que las semejanzas que pueden encontrarse, tanto en el carácter como en el oficio de los mensajeros ciclistas de todo el mundo, no deja de asombrarme. Y por cierto… si al verlo la velocidad te parece emocionante, piensa que, como muchos mensajeros, algunos de los que verás en esta carrera usan bicicletas de transmisión directa y sin frenos.

Como mis perspicaces lectores lo habrán notado, lo de arriba es un estrím embebido y almacenado en YouTube. Sucede que el autor del video, Lucas Brunelle, tiene un gusto musical tan nefasto (los mensajeros ciclistas tienen manías extrañas) que mucha gente ha hecho versiones de sus videos con soundtracks ligeramente más apropiados, para después subirlas a YouTube y servicios semejantes, con títulos como Bike messengers are on crack (que es la muestra de arriba). ¿Porqué no habrá dejado simplemente el bellísimo, inefable ruido blanco del tránsito urbano?

[NOTA PERSONAL] Necesito pensar seriamente en escribirle una carta a L.B.

El resto de sus videos (varios, como éste, filmados en «primera persona») están en su sitio web; puedes bajarlos todos (los mensajeros ciclistas son buena onda). Estás advertido de lo de la banda sonora. La dirección es

http://www.digave.com/videos/index.htm

Hay un video que recomiendo particularmente: su título podría ser L.B. devora a toda velocidad el Viaducto y el Periférico de la Ciudad de México con una cámara montada en el casco. Lo encontrarán en esa página. Lo recomiendo en especial a los chilangos que no sean mensajeros ciclistas. Verán que verdaderamente es un material perfecto para disfrtutarse sentado en el sofá comiendo unos sabrosos chicharrones. Piensen en esto la próxima vez que vayan a abrir la puerta de su auto del lado del arroyo vehicular, y miren por el espejo retrovisor.

[P.S.] Ojalá que si trabajas o alguna vez trabajaste en Ciclos Mensajeros (MX-DIF) quieras dejar un mensaje. Gracias. —macoy

Anuncios

2 comentarios

  1. saludos a toda la banda de ciclos de parte del mismisimo mich

  2. Hola Mcoy
    Un saludo a toda la banda de Ciclos!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s